"Estamos en ello. Se está empezando a llamar a la gente para las sustituciones y es cuestión de unos días, si no es hoy, será mañana". Así respondían ayer desde la Delegación Provincial de Educación, el organismo al que la Junta de Extremadura remite para dar una explicación del problema.

Según el director general de Personal Docente, antes de cubrir las bajas, la delegación provincial debe confirmar si son de una duración menor o mayor de 15 días porque en el primer caso, sería el centro quien cubriría las bajas con su personal y en el segundo, se contrataría a un interino. La Junta ha negado cualquier problema informático y ha explicado que la delegación provincial "está viendo la duración de las bajas, es el procedimiento normal por respeto también a los derechos de los interinos".

Desde la Junta indicaban el martes que "solo ha pasado un día de clase y ni habrá habido tiempo de estudiar la duración de las bajas", aunque la dirección del colegio Alfonso VIII señalaba que a primeros de septiembre ya se tramitaron las dos del centro, una por enfermedad que lleva desde el curso pasado y otra por una excedencia que "se puede incorporar en cualquier momento, con lo que es más difícil de cubrir".

La delegación provincial insistió ayer en que el problema está en vías de solución, pero "hay muchos profesores y muchas bajas por cubrir".