Ha comenzado el plazo de solicitudes de admisión de alumnos para el segundo ciclo de Educación Infantil, desde los 3 años, y la Consejería de Educación ha ofertado 125 plazas más de las que demandarán los padres, con el fin de que todas las zonas de escolarización estén suficientemente cubiertas y prácticamente el 100% de los niños puedan acceder al centro educativo que elijan sus padres.

Así, según ha informado la directora provincial de Educación, María Luisa Guillén, el número de vacantes que oferta la Junta es de 475, mientras que el número de niños nacidos en el 2014, es decir, que comenzarán el segundo ciclo de Infantil en los colegios, es de 350.

La ciudad de Plasencia está dividida en cuatro zonas de escolarización. En la primera están ubicados los colegios de San Miguel, con 50 plazas vacantes, y Madre Matilde, con 25.

En la segunda, están los colegios Alfonso VIII, con 50 vacantes, Ramón y Cajal, con otras 50, La Salle, con 25, San José, con 25, y la Escuela Hogar Placentina, también con 25.

En la tercera zona, se encuentran los colegios de El Pilar, con 25 vacantes, Inés de Suárez, con otras 25, Miralvalle, con 50, y San Calixto, con 50. Y en la zona cuatro, están el colegio de La Paz, con 25 vacantes, y Santísima Trinidad, con 50.

El hecho de que la oferta sea tan amplia no significa que se vayan a poner en marcha todas las unidades. Dependerá de la demanda porque si, por ejemplo, a un centro con 50 vacantes, optan 25 niños, se eliminaría una unidad, según explicó Guillén.

La idea de la consejería no es tampoco suplementar con más aulas ningún centro, como sí ha sucedido en años anteriores en la ciudad. «Cuando tenemos tantas plazas libres, lo que no vamos a hacer es despoblar unos colegios para llenar otros», dijo.

recomendación / La directora provincial considera que «no vamos a tener ningún problema, como tampoco lo tuvimos el curso pasado, en que los padres consiguieron la plaza que querían en el noventa y mucho por ciento de los casos. Espero que este año también sea así».

Eso sí, recomienda a los padres estar «muy pendientes del calendario y que no se les pasen las fechas» y «estar tranquilos».

En cuanto al primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, el centro Gloria Fuertes tiene este curso 53 plazas vacantes; el centro Félix Rodríguez de la Fuente, 63 y el centro Nuestra Señora del Puerto, 45.