El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán se estrena este año con novedades. Si el curso anterior solo pudo contar con dos escritores, este año serán tres, que darán charlas-coloquio en la Sala Verdugo y se acercarán a varios institutos.

El primero que visitarán, el día 28, será el IES Sierra de Santa Bárbara, que por primera vez participa en el aula literaria. Lo visitará el poeta y crítico literario José Luis García Martín, nacido en Aldeanueva del Camino, pero afincado en Oviedo, como explicó uno de los directores del aula, Nicanor Gil.

La representante del instituto, Conchi Prieto, destacó la experiencia que supone para los alumnos poder acercarles a los escritores y subrayó la preparación previa que requiere. Además, resaltó que "les motiva mucho más a la hora de leer conocer al escritor y para este también es una experiencia positiva porque conoce a sus lectores e inquietudes".

García Martín estrenará la Sala Verdugo el día 27 (20.00 horas), un espacio que recupera el aula después de años en Santa Ana. El 15 de enero, Antonio Orejudo visitará la sala y el 16 estará en el IES Parque de Monfragüe y el 5 de marzo, será el conocido cantautor Javier Krahe quien acudirá a la Sala Verdugo y el 6, al IES Virgen del Puerto.