Un año más y con la llegada del verano, la perrera municipal sobrepasa su capacidad debido al gran número de animales abandonados que acoge. Actualmente son 73 perros los que viven en estas instalaciones cuando su capacidad es de 50.

"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que adopten los perros que hay en la perrera municipal. No solo por el animal que se lleven a sus casas sino para que el resto tenga una mayor calidad de vida hasta ser adoptados", subrayó ayer Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Medio Ambiente.

Según informan desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas, en la ciudad cada vez se adoptan menos perros. "En Plasencia, casi no se adopta y las últimas ocho adopciones que vamos a gestionar serán al extranjero gracias a la mediación de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura", aclaró María Salud Mateos, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia. Estos ocho perros afortunados viajarán el 23 de julio a protectoras de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda donde esperan a sus futuros dueños para formalizar su adopción.

Labradores, mastines, podencos, cruces de yorkshire y perritos pequeños mestizos son los habitantes de la perrera municipal. Con la llegada del verano aumentan las llamadas de propietarios que quieren deshacerse de sus mascotas por diferentes motivos, "pero nosotros no recogemos animales con dueño y detrás de esas excusas lo que se esconde es un intento de abandono porque se van de vacaciones y el perro les molesta", explicó María Salud Mateos.

Además de perros, cada vez se recogen más gatos que son acogidos por socios de la Protectora que piden al Ayuntamiento la castración de estos animales para evitar su proliferación.

Los interesados en adoptar solo tienen que llamar al número 610661885 de la Asociación Protectora o acudir directamente a las instalaciones de la perrera municipal de 08.00 a 15.00 horas, donde recibirán toda la información necesaria para realizar la adopción.