El desempleo ha llevado a muchos jóvenes a plantearse la posibilidad de viajar al extranjero para seguir formándose o encontrar trabajo. Precisamente, el aumento de la demanda sobre información laboral y formativa en Europa ha llevado a la Concejalía de Juventud, que dirige Mayte Rivero, a implantar un nuevo servicio en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en la puerta Berrozana, destinado precisamente a informar y orientar sobre ofertas de empleo en Europa, además de formación y proyectos de voluntariado.

La nueva oficina comenzará a funcionar mañana y lo hará, de momento, los martes y jueves de diez a dos, después de que ayer el alcalde y una responsable de la Asociación Multideportiva Euexia firmaran un convenio por el que el ayuntamiento cede el espacio al colectivo durante un año prorrogable a cuatro y este se encarga de la gestión. Dos personas se encargarán de momento de atender a los interesados, según explicó Mika Galano, de Euexia.

La concejala aclaró que las ofertas de empleo irán dirigidas a toda la población, no solo a jóvenes, mientras que sí se enfocará a este colectivo otros programas de formación y voluntariado enmarcados en los programas de Juventud en Acción de la Unión Europea.