El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado alegaciones contra el futuro parque eólico de la sierra de Santa Bárbara, que se ubicaría en terreno municipal de Malpartida de Plasencia. El alcalde, Fernando Pizarro, ha firmado ya esas alegaciones y se iniciarán los trámites administrativos pertinentes. El escrito considera que la instalación de los aerogeneradores supondría un profundo impacto paisajístico para el entorno de la ciudad de Plasencia, según fuentes municipales, entre otras razones.

El gobierno local sí espera que otros futuros proyectos de parques eólicos, que se ubiquen en el término municipal de Plasencia, salgan adelante y generen puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Plasencia, el popular Marcelo Barrado, ha confirmado que su corporación no ha presentado alegaciones, "porque insisto en que se trata de un proyecto que creará empleo y supondrá un impulso económico muy importante para las arcas municipales, a través de la canon que la Administración puede cobrar". Barrado también ha subrayado que "estoy a favor de las energías renovables y no creo que los aerogeneradores provoquen un impacto paisajístico tan grande".