El club de fútbol Ciconia Negra está de enhorabuena. El equipo masculino ha conseguido, en su primer año federado, ascender de categoría y el femenino, ha jugado la final de la Copa Federación de Extremadura y ha logrado un meritorio segundo puesto.

Unos resultados que destacan porque el club se creo hace solamente un año y ya ha conseguido reunir en equipos a unos 150 aficionados al fútbol, desde los 3 años en adelante. "Fuimos los primeros en instaurar la categoría biberones y chupetes, para niños de 3 y 4 años, que antes no se hacía", explica Jesús Jairo Jiménez, presidente del club y entrenador del equipo masculino. Ahora, cuentan con una cantera de niños y niñas que oscilan entre los 3 y los 11 años y dos equipos, el femenino, para mayores de 14 años y el masculino, para los que superan los 18.

Este equipo ha conseguido iniciar la temporada jugando en Primera Regional y terminarla con el ascenso a Regional Preferente, algo que el club no se esperaba. "Empezamos con la idea de ascender en dos o tres años, pero las cosas se han dado bien y lo hemos conseguido y las chicas también lo han hecho muy bien", señala orgulloso Jiménez.

El alcalde y el edil de Deportes, David Dóniga, quisieron ayer darles la enhorabuena y entregarles unas placas por sus éxitos, que el club agradeció.