Los alumnos del colegio Madre Matilde se han transportado a la época en que el pintor Sorolla llegó a la ciudad para pintar el cuadro El Mercado y lo han representado en el patio del centro. Ayer, ataviados muchos con trajes regionales, intentando parecerse lo más posible a los personajes del cuadro, lo escenificaron ante sus compañeros y acompañados por música, gracias al grupo de folclore del hogar de mayores de la Puerta Berrozana.

Además, acompañaron la actividad con la presentación del traje típico de Montehermoso y los alumnos de Primaria presentaron la vida y obras del pintor, disfraces de Sorolla y realizaron versiones del cuadro. Todo lo completaron los alumnos de ESO con un Pasapalabra sobre el cuadro y sobre la biografía del artista.

Esta actividad, realizada con motivo del centenario de la visita de Sorolla a la ciudad, se enmarca en la semana cultural del centro, que comenzó el martes, con una visita al mercado y una actividad de robótica, y continuará con exhibiciones deportivas, charlas, excursiones y una tómbola solidaria a favor del hogar hermano María Jesús Romero, de Méjico. El próximo día 30, será el día del centro y tendrán procesión, eucaristía y chocolatada y las actividades culminarán el día 31, con un festival en el teatro Alkázar, a partir de las cinco de la tarde. El día 2, habrá viajes de fin de curso.