En el sexto año de lectura de El Quijote del instituto Pérez Comendador participarán 153 lectores, que pondrán el broche final a la semana cultural que comienza mañana y en la que, como regalo, alumnos, profesores, padres, personal no docente e invitados recibirán un ejemplar del libro.

La lectura será el viernes de 8.15 a 14.15 horas, según explicó el jefe del departamento de Lengua y Literatura, Miguel Lumera. Además, por cumplirse el cuarto centenario de El Quijote , la empresa Diluma ha querido donar 280 ejemplares, indicó su administrador, Luis Sánchez.

Si éste será el cierre de la semana, una obra teatral la abrirá: Despedidme del sol y de los trigos , versión recital de un montaje sobre poemas de Miguel Hernández, interpretada por alumnos del centro. También los estudiantes protagonizarán el martes un festival de bailes.

El miércoles será el día grande con talleres de sanidad, concurso de mandiles, de paellas y talleres de cuero, globoflexia, malabares e incluso tirolina gracias a la colaboración del instituto Parque de Monfragüe, según destacó el jefe del departamento de Actividades Extraescolares, Miguel Angel Villafaina.

A éstos se sumarán talleres de industrias alimentarias e internet, una chuletada para alumnos, profesores y personal no docente y orquesta. El jueves, se representará la obra Al caer el día y habrá una excursión a Hervás y el punto final lo pondrá el viernes la lectura de El Quijote .