Que una persona o siete hagan una manifestación pública no puede calificarse de que haya malestar en las bases, yo conozco a las bases y solo oigo ánimo y felicitaciones". Así de tajante se manifestó Elia Blanco el lunes poco antes de intervenir en el acto público del PSOE.

Fue anunciada como secretaria local del partido y no ya como candidata, como ocurrió antes en Cáceres, aunque la alcaldesa insistió en que alguien "ha querido malinterpretar que yo fuera aludida como candidata" y añadió: "Sinceramente no estaba yo por la labor de no defenderme, por lo menos, de los que creen en algún momento que la democracia son ellos". El senador Juan Antonio Alvarez dijo que intervenir como candidata en la tribuna de oradores junto a los cabezas de lista en las capitales fue una falta de respeto a la militancia placentina al no haber sido designada oficialmente.

A lo que el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, dijo, independientemente de que el proceso esté inconcluso: "No entenderíamos que Plasencia se quedara fuera por una cuestión de procedimiento formal". Blanco fue más contundente: "No vamos a permitir que quieran hacer creer que hay malestar donde no lo hay porque el partido en Plasencia es monolítico".