La alcaldesa aseguró ayer que las obras de reforma de las avenidas de Martín Palomino y de España se llevarán a cabo y las hará el Partido Socialista. "Nosotros cumplimos lo que prometemos y el PSOE le dará respuesta a Martín Palomino", insistió Elia Blanco.

Aún así, volvió a pedir paciencia a los ciudadanos, aunque reconoció que "pedir paciencia y fe es eso, una cuestión de fe". Aún así, se mostró convencida de que, tal y como anunciara la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en octubre, antes de que finalice el año, se firmará el convenio entre ayuntamiento, Junta y Ministerio necesario para que el ayuntamiento se encargue de las gestiones de la obra y pueda recepcionar las avenidas.

Precisamente, explicó que "en los Presupuestos, en el apartado de partidas generales, sí hay dinero para la firma del convenio y espero que podamos firmarlo cuanto antes". Sobre la manifestación convocada para hoy, solo dijo: "Todo el mundo tiene derecho a manifestar sus consideraciones".