Plasencia ha despedido hoy al que fuera su alcalde entre los años 1989 y 1995, el socialista Cándido Cabrera, cuyo funeral ha reunido a los tres regidores que le han sucedido en el cargo estos años, José Luis Díaz, Elia María Blanco y Fernando Pizarro.

El funeral por el exalcalde Cabrera ha sido oficiado por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, en la catedral de la capital del Jerte, y en él se han dado cita, además de numerosos vecinos, varios representantes políticos regionales y locales.

También ha destacado la presencia de militantes socialistas y representantes de entidades y organizaciones sociales, religiosas y deportivas con las que Cabrera trabajó durante años.

Cándido Cabrera González falleció anoche en el hospital Virgen del Puerto a los 81 años, como consecuencia de una larga enfermedad.

Cabrera nació en Talaván en 1933 y a los 14 años se trasladó a Plasencia para vivir con sus abuelos, localidad en la que trabaja en distintas empresas hasta que crea su propia sociedad, la Compañía Extremeña de Aceites y Cereales que dirigió hasta su jubilación.

Llegó a la política activa municipal en 1983 con José Luis Mariño y tras la dimisión de éste, fue elegido alcalde en 1989 con el apoyo de la oposición.

En 1991 ganó la alcaldía de la ciudad por primera vez para el PSOE y estuvo en el cargo hasta 1995.

Fue nombrado hijo adoptivo de Plasencia en 2010, ocupó la presidencia de la Cofradía de la Virgen del Puerto y de la Sociedad de Pescadores y dirigió la Cáritas local.