Todos los interesados en optar a uno de los 45 puestos de la segunda fase del plan de empleo social tendrán de plazo para presentar su solicitud entre hoy y el próximo viernes. Deberán hacerlo en el registro del ayuntamiento.

El gobierno municipal oferta en esta ocasión un puesto de operario especialista de cementerio, dos de oficiales conductor de grúas, tres de operarios de servicios múltiples, 18 de limpieza, 11 de auxiliares de ayuda a domicilio, uno de oficial de fontanería calefactor, dos de oficiales de cerrajería, dos de oficiales de electricidad y cinco de oficiales de albañilería.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses, del 1 de julio al 31 de diciembre, y serán de jornada completa. En cuanto al salario, se ajustará a las diferentes categorías de la RPT municipal, excepto aquellas que no estén recogidas y deban ajustarse a la subvención regional.

Para optar al plan hay que tener más de 16 años, acreditar ser parado de larga duración, no cobrar ninguna prestación --no se incluye la renta básica-- y tener domicilio en la comunidad autónoma de Extremadura. Todos los demandantes deberán poseer la titulación exigida, según la categoría profesional.