Por la plaza de Santa Ana, a la altura de la UNED, han comenzado las obras de renovación del pavimento y servicios que llegarán a cinco nuevas calles del centro con un plazo de ejecución de seis meses.

La empresa Araplasa lleva a cabo los trabajos, por valor de 600.000 euros e incluidos en el proyecto Ecociudad, que tendrán una de las principales calles del centro, la calle del Rey, levantada durante lo que queda de año y parte del próximo.

El inicio de las obras ha dejado cortado al tráfico el acceso desde Santa Ana a la puerta del Sol y el concejal de Obras, Blas Raimundo, anunció ayer que se ha habilitado el acceso por las traseras de Santa Ana para bajar por la calle de las Cruces.

También confirmó que las obras se harán por fases y seguirán por la calle del Rey hasta la plaza Sosa para pasar después al último tramo, hasta la plaza Mayor. El concejal confía en la celeridad de los trabajos, sobre todo porque "en el tramo de la calle del Rey hasta la plaza Sosa ya cambiamos hace dos años las tuberías del agua y del gas, por lo que solo será necesario cambiar el pavimento".

Al resto de calles afectadas por estas obras, Santa Ana, plaza de Santa Ana, plaza Sosa y la calle del Pollo, llegará nuevo pavimento, pero también nueva red de saneamiento, alumbrado, mobiliario urbano y bolardos para defender el tránsito peatonal.

Además, dijo que va a estar muy pendiente de que se cumpla su compromiso de que el 1 de diciembre se paren las obras y se deje todo transitable para retomarlas tras las fiestas.