Una semana después de publicar la Junta la resolución de subvenciones para el Plan de Empleo Social, el ayuntamiento ha aprobado las bases de contratación de 46 personas. Todos los interesados deberán recoger y entregar las solicitudes cumplimentadas y con toda la documentación requerida entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

La mesa de negociación municipal, formada por representantes sindicales, técnicos y de los grupos políticos, se reunió ayer y dio luz verde a las bases de la primera fase de contrataciones, que deberán realizarse como máximo el 31 de diciembre. Los contratos tendrán una duración de seis meses, del 1 de enero al 30 de junio, y serán, en su mayoría, de jornada completa.

Este será el caso de quienes cubran los 8 puestos de limpieza, 8 para la brigada verde, 8 de operario de servicios múltiples, 3 de oficial de albañilería, 2 de oficial de cerrajería, 2 de conserje, uno de auxiliar administrativo, uno de oficial conductor y uno de oficial de fontanería calefactor. Otro de auxiliar administrativo, que estará destinado a la Concejalía de Juventud, tendrá una jornada de trabajo del 70%, equivalente a 5,18 horas diarias, y lo mismo les sucederá a quienes cubran los 11 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio que se ofertan.

Según informó ayer el ayuntamiento, si no se cubriera alguna de las plazas ofertadas, la comisión de selección y la concejalía de Recursos Humanos, «podrá ampliar el número de puestos en alguna de las restantes plazas».

Los requisitos específicos para poder optar a una de estas plazas son: ser parado de larga duración, no tener prestación contributiva por desempleo a la fecha de presentación de las solicitudes y que las rentas de la unidad familiar no superen los límites establecidos en las bases.

menores ingresos / Para el proceso de selección se valorarán criterios como menores ingresos familiares y mayores responsabilidades familiares; ser víctima de violencia de género; discapacidad igual o superior al 33%; miembros de la unidad familiar, sean cónyuges o hijos, con discapacidad igual o superior al 33%; empadronamiento de más de un año en el municipio; condición monoparental que no reciban pensión del otro progenitor; tener hijos menores de edad y el tiempo en situación de desempleo del solicitante.

Las titulaciones requeridas irán desde los estudios primarios a carné de conducir y títulos específicos para el puesto, recogidos en las bases y anexos.