Esta semana comienza el replanteo del bulevar de Cañada Real en su primera fase, que va de la entrada al centro social de La Data hasta prácticamente los minicines, según ha anunciado la concejalía de Obras y Urbanismo. También se instalará la escultura de León Arenas.

Ello pese a la petición que ha hecho la oposición al gobierno del PSOE de que desista de acometer "por entregas" un proyecto que creará un cuello de batalla a la altura del asilo de ancianos ante la negativa de las monjas a vender parte del jardín al ayuntamiento.

Como alternativa, la exsocialista Pepa Camisón ha propuesto acometer el acondicionamiento de la avenida Martín Palomino con accesos laterales a las empresas. Sin embargo, al menos de momento, el gobierno está decidido a seguir adelante con el bulevar de Cañada Real aunque efectivamente por fases. De manera que de momento sólo afectará al tramo más próximo a La Data, aunque ha provocado la preocupación entre los vecinos a lo largo de toda la avenida ante la obligada remodelación de los aparcamientos.