Los alumnos de la VII Escuela Taller Vicente Paredes han comenzado ya los preparativos para las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Teresa, que lleva años con el cartel de próxima rehabilitación en su fachada. Según su director, Pedro Sánchez-Ocaña, sólo falta el permiso de Cultura para comenzar los trabajos, que está previsto finalicen a finales de noviembre del 2005.

De momento, algunos de los treinta jóvenes de entre 16 y 25 años que forman parte de la escuela ya estaban ayer trabajando tanto dentro como fuera del edificio contiguo al cementerio municipal. En el primer caso, se afanaban en picar las paredes de la sacristía, mientras que otros estudiantes limpiaban los alrededores, después de terminadas las tareas de desbroce.

CASA DE LAS VIUDAS Según el proyecto de la escuela, la obra consistirá en la restauración del interior de la nave central y la sacristía, con lo que la iglesia, del siglo XVII, volverá a ser apta para el culto. Así, está previsto reparar las grietas que hay en paramentos y bóvedas y la carpintería, además de limpiar y pintar la cripta y restaurar el atrio de acceso y, en el exterior, la espadaña y los aleros. El presupuesto es de 73.050,73 euros, de los que el 93% provienen del Sexpe y el resto del ayuntamiento.

Por otro lado, la escuela está ultimando ya su proyecto de recuperación de la fachada de la denominada casa de las viudas, ya que según su director, "ya sólo falta rematarla y colocar la carpintería de madera, las ventanas y puertas". Su previsión es que esta misma semana esté terminada esta obra.