El empleado de una tienda situada en el polígono industrial tuvo el coraje el viernes de retener a un ladrón que trató de robar dinero y móviles al descuido y lo hizo hasta que llegó la Policía Nacional para detenerlo. "No tenía mala pinta --relató ayer-- pero cuando me quise dar cuenta había aprovechado que estábamos atendiendo a una clienta para meterse en la caja". No se lo pensó dos veces y le pidió que devolviera lo robado. "Pero me dijo que venía a buscar trabajo aunque curiosamente llevaba encima un montón de móviles, cámaras y tal así es que cerramos las puertas y aquí le retuvimos hasta que llegó la policía".

Ocurrió hacia las 17.30 horas en la tienda que la cadena Color Q, dedicada a la venta de material de peluquería, tiene en una de las travesías de la avenida Martín Palomino. Según confirmaron fuentes policiales, el detenido iba de negocio en negocio en la zona del polígono realizando pequeños robos al descuido. En el momento de su detención, según los testigos, llevaba pegados al cuerpo varios de los objetos robados. Sin embargo, el empleado que lo retuvo a la espera de la policía restó ayer importancia a su intervención aunque seguramente haya evitado más robos al polígono.

Por otro lado, el ayuntamiento informó ayer de la detención del joven que pinchó con una jeringuilla a otro en el transcurso de una pelea durante la madrugada del sábado. El parte policial indicó que una patrulla de paisano de la policía local detuvo a E.G.S., en los alrededores de los juzgados tras la agresión que propinó a un joven en un local nocturno del centro así como que le intervino la jeringuilla.