Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint SL barajan encerrarse en las instalaciones de la empresa como medida de presión para poder cobrar los dos meses de sueldo que les deben. La plantilla recurirría así a la misma medida que tomó el personal de la oliventina Lusográfica, que también protagonizó un encierro que se saldó con un pacto sobre las condiciones del despido.

En el caso de Monprint, en situación de insolvencia y con un concurso de acreedores que parece inminente, los trabajadores han decidido pasar a la acción y hoy mismo comenzarán a movilizarse. Lo harán en Cáceres, donde acudirán una veintena para participar en una manifestación convocada por CCOO para exigir que "nadie se intente aprovechar de la crisis para limitar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y para destruir empleo".

Precisamente, defender su puesto de trabajo y reclamar los dos meses de sueldo que les deben será lo que hagan los miembros de la plantilla de Monprint que acudirán a Cáceres con una pancarta de protesta.

Pero esta será solo la primera medida porque, como anunciaba ayer el presidente del comité de empresa, José Luis Avila, esta misma semana, tendrá lugar una asamblea de trabajadores en la que la posibilidad del encierro estará sobre la mesa, como también una concentración de protesta ante la empresa.