La concejalía de Empleo anima a los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) a que aprovechen la amplia oferta formativa que financia la Junta de Extremadura en la ciudad.

Así lo ha hecho saber mediante una nota de prensa el concejal responsable Francisco Martín quien ha destacado que "durante este año se van a impartir en la ciudad un total de 50 cursos de tres sectores diversos: agrario, industria y servicios". Estos seminarios son gratuitos, presenciales, "eminentemente" prácticos y con un cupo de quince alumnos como máximo.

Martín destacó que esta oferta formativa, del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) es muy potente y "es una excelente herramienta para la cualificación y perfeccionamiento profesional de los trabajadores desempleados de nuestra ciudad", argumentó.

Dos de los cursos comenzarán el lunes en la Universidad Popular con un total de 30 alumnos. Uno es el de agente de desarrollo turístico que se impartirá en 584 horas y el segundo, de formación ocupacional, de 419 horas.