El ayuntamiento no iniciará el proceso de recogida de inscripciones para las escuelas profesionales que subvenciona la Junta (antiguo @aprendizext) hasta que la administración responda a las alegaciones que ha presentado «porque la resolución oficial nos da un mes para hacerlo».

La edil Sonia Grande explicó ayer indignada que la orden de subvenciones salió el 12 de julio y el ayuntamiento solicitó tres especialidades, de construcción, de medioambiente y forestales y de carpintería. «Antes de que vinieran el 11 de octubre a la inspección de las ubicaciones ya nos dijeron que carpintería no la iban a conceder».

El 28 de octubre les llegó la notificación y el 9 de noviembre presentaron alegaciones con propuestas de ubicaciones alternativas. La respuesta a estas alegaciones no ha llegado y el jueves se notificó la resolución oficial denegando esa especialidad e instando a iniciar el proceso de recogida de inscripciones.

Pero el ayuntamiento ha decidido alegar nuevamente para obtener esa tercera especialidad en base al número de desempleados de la ciudad. Grande también critica que vaya a ser el Sexpe quien realice la selección de alumnos y pide al portavoz del PSOE, David Nuñez, que «nos eche una mano con la Junta».