La empresa que gestiona el autobús urbano ha negado que el servicio sea impuntual, tal y como se han quejado las asociaciones de vecinos, que han vuelto a insistir en que los vehículos no llegan a las paradas a su hora mientras el concejal de Movilidad, Francisco Martín, optó ayer por no pronunciarse sobre este asunto.

La polémica se trasladó a la reunión que mantuvieron en la tarde del martes el concejal de Movilidad, Francisco Martín, la federación de asociaciones de vecinos, la empresa y asociaciones relacionadas con la movilidad como Placeat y El Bordón.

El concejal había convocado la reunión para consensuar una solución a la línea 3, por las quejas de vecinos y empresa al no ser operativa y para fomentar el uso del transporte público, pero el presidente de la federación vecinal, Jaime Collado, quiso insistir en el tema del incumplimiento de los horarios y exigió que en la próxima reunión, prevista para dentro de unos diez días, el ayuntamiento le haya dado una solución definitiva.

"Los autobuses deberían pasar por las paradas cada veinte minutos y tardan tres cuartos de hora y eso lo ha podido comprobar hasta un hijo mío", subrayó Collado. Sin embargo, el portavoz de la empresa, Rufino Vázquez, negó la impuntualidad y señaló: "Puede haber ocurrido en algún caso aislado". Ante esto, el edil dijo haber tomado nota, pero advirtió de que no todos los colectivos son de la misma opinión puesto que otros usuarios del autobús presentes en la reunión también negaron que el servicio no fuese puntual.