Unicamente la empresa Ceber Tauro se ha presentado al concurso para gestionar la plaza de toros durante este año y el próximo. Se trata de la misma empresa que ya lo ha venido gestionando durante los dos últimos y cuyo gerente es el extorero Alberto Manuel Hornos.

Según explicó ayer el concejal de Festejos, Luis Díaz, el próximo jueves día 11 tendrá lugar la apertura de la oferta técnica y, una semana más tarde, se abrirá la económica y, si todo es correcto, la mesa de contratación municipal realizará la propuesta de adjudicación. En caso de que alguna documentación no esté en regla, "se le requerirá y ya está".

El concejal considera que, dado que Hornos ya ha gestionado la plaza de toros, "se habrá encargado de tener toda la documentación en regla" y, hoy por hoy, no se plantea que haya algún problema que obligue a sacar de nuevo a concurso el pliego.

Este fijaba cambios con respecto al anterior, como la recuperación del festejo del viernes de feria; mayor puntuación por incluir las ganaderías de Adolfo Martín, Victorino Martín, Miura y Partido de Resina y un aumento de la financiación municipal, hasta los 71.390 euros.