Hasta 433.000 euros más ha pedido al ayuntamiento la empresa adjudicataria para mejorar la limpieza viaria en la revisión del contrato que el gobierno del PSOE quiere aprobar antes de final de año, según avanzó ayer la concejala delegada, Carmen Blázquez. No obstante, lo que el consistorio está dispuesto a dar todavía está pendiente de la negociación.

Sobre la mesa está la necesidad de llevar el servicio a barrios todavía no incluidos en el contrato actual, como las urbanizaciones del Berrocal, Céntrica o la futura Ciudad Jardín además de San Gil y Pradochano o reforzar la limpieza en otros como Valcorchero o Los Pitufos, donde se quiere que los barrenderos vayan una vez al día y no una por semana, que es a lo único que la empresa está obligada por el contrato vigente. A los primeros barrios ni siquiera tiene obligación, aunque algunos ya existían cuando se adjudicó el servicio en el 2000 por diez años.

SABADOS SIN RECOGIDA A esto apela la contrata para pedir ahora casi 72 millones de las antiguas pesetas y para ampliar el servicio propone la contratación de ocho peones y la dotación de otros dos camiones y una barredora, según la concejala, que, a su vez, ha demandado a la empresa una brigada por las tardes que recorra barrio por barrio.

En material el ayuntamiento sólo está dispuesto a aumentar los camiones en uno. "Estamos de acuerdo en que el traslado del punto de vertido a Mirabel supone más tiempo, más carburante y más rodaje para los vehículos, pero la recogida se lleva bien salvo el lunes porque se acumula la del sábado y con un camión más se agilizará", dijo la edil.

La intención de Carmen Blázquez es aprobar la revisión del contrato en el pleno de diciembre y en lo que coinciden ambas partes es en que el sábado siga sin recogida de basura.