El alcalde aseguró ayer que la empresa de artes gráficas y capital alemán Printone ha apostado por instalarse en Gresiber. La decisión llega después de cuatro meses de conversaciones con el ayuntamiento y tras desechar su ubicación en las localidades de Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata, que también estaban en el punto de mira de sus directivos dado su interés por implantarse en la región de cara al mercado del Oeste peninsular.

José Luis Díaz dijo ayer haber recibido confirmación de la determinación de la empresa de instalarse en Plasencia por parte de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), cuyo gerente visitó el pasado mes de octubre el solar municipal de Gresiber en compañía de responsables de la propia empresa de artes gráficas. Además, explicó que la SOFIEX dispone ya del anteproyecto y que la próxima semana él mismo tiene previsto visitar la instalación que la empresa tiene en la localidad madrileña de Alcobendas.

TODAS LAS FACILIDADES

Díaz no dudó en achacar la elección de Printone al "nudo neurálgico de comunicaciones en que se va a convertir Plasencia" y a su proximidad con Madrid y adelantó que su instalación va a traer consigo una inversión de unos 27 millones de euros y la creación de 120 puestos de trajo directos.

El alcalde ya mostró su predisposición a ceder las seis hectáreas de suelo público de Gresiber a la empresa de artes gráficas, aunque ayer matizó que "desde el ayuntamiento vamos a poner todas las condiciones que nos permita la ley, vamos a buscar fórmulas con la Junta y todo lo que se pueda, se les facilitará".

Díaz aprovechó también para destacar la ubicación elegida por Printone porque "va a enlazar con la organización del nuevo polígono industrial de la Dehesa de los Caballos".