La federación de empresarios quiere más agentes de policía en la ciudad. Pese a la bajada de delitos cometidos durante el verano anunciada días atrás por comisaría, el colectivo ha advertido de que aún hay pocos efectivos para vigilar toda la ciudad y de la necesidad de que llegue más personal a la Policía Nacional para frenar los robos que se siguen produciendo.

Precisamente, el secretario de la Federación Empresarial Placentina, Paco Sánchez Guijo, mostró su preocupación ante los recientes robos ocurridos en la céntrica calle Talavera, el último en una tienda de ropa a la que rompieron el escaparate para llevarse prendas por valor de 1.300 euros y tan sólo unos pocos días antes en una tienda de calzado próxima de la que los ladrones robaron un centenar de zapatos.

PIDE MAS COORDINACION

Sánchez Guijo fue categórico: "se deben enviar más agentes para redoblar la vigilancia porque lo que está claro es que ahora no hay policías suficientes". Una de las razones que da para pedir más personal es la creciente extensión de la ciudad, que --a su juicio-- no ha ido acompañada por un aumento de agentes: "Plasencia ha crecido mucho en número de habitantes y en extensión y hay que atenderla en todos sus puntos porque se roba en muy distintas zonas. Debe haber gente para atender el centro, el polígono y el resto de los barrios". Además, se queja de que la jubilación de agentes no va acompañada de la llegada de otros nuevos: "Se están jubilando muchos y nos consta que no los suplen con gente nueva, que lo hagan".

Aún así, quiere dejar claro que "no se trata de que los actuales agentes de la Policía Nacional no hagan bien su trabajo, sino de que son insuficientes", por lo que aprovechó para pedir más coordinación entre la Policía Nacional y Local.

A pesar del descenso de delitos durante los meses de verano y aunque parece que el polígono industrial se ha librado de los ladrones, los robos han comenzado ya a multiplicarse, sobre todo en el interior de coches. Sánchez Guijo insiste en que "cualquier robo nos alarma y nos preocupa. La ciudad necesita con urgencia la llegada de más policías".