La unión hace la fuerza y eso es lo que persiguen los empresarios del polígono industrial, que ya han constituido formalmente una asociación para hacer oír sus necesidades a los políticos. La medida, impulsada por el propio ayuntamiento, surgió a raiz de la oleada de robos que venía sufriendo la zona y su puesta en marcha la confirmó ayer el secretario de la Federación Empresarial Placentina (FEP), Paco Sánchez Guijo.

Este explicó que, de momento, unos 35 empresarios han entrado a formar parte de la asociación, pero la intención es realizar una campaña para involucrar al mayor número de empresas en la iniciativa. De esta forma, pondrán en común las necesidades más urgentes, que después trasladarán a los candidatos de los distintos partidos políticos para que las recojan en sus programas electorales. "Les daremos a todos el programa que queremos", señaló Sánchez Guijo, al tiempo que destacó como objetivo principal de la asociación: "dar vida al polígono y que Martín Palomino, la carretera de Cáceres y el camino viejo de Serradilla se mejoren por el bien de la cantidad de industrias que hay allí".

Concretamente, lo que vienen demandando constantemente son mejoras en las infraestructuras: asfaltado de calles, alumbrado, desagües, viales y el camino viejo de Serradilla, que se inunda cada vez que llueve varios días seguidos.

"SE HA REDOBLADO LA VIGILANCIA"

La seguridad es otra de sus preocupaciones, que no olvidan pese al servicio nocturno y permanente de vigilancia policial que comenzó a funcionar el mes pasado. Sánchez Guijo reconoce que "se ha redoblado la vigilancia" e incluso, haciendo un balance asegura que "se ha visto una mejoría y ya no hay tantos robos". Sin embargo, en este caso insiste en la necesidad de mejorar la vigilancia como una medida disuasoria más para los amigos de lo ajeno.

La efectividad del servicio de vigilancia policial ha aparcado la posibilidad de contratar a vigilantes privados, una medida que en general no gustaba a los empresarios porque "ya estamos pagando unos impuestos para que nos garanticen la seguridad y en ese caso estaríamos pagando por un servicio dos veces".