La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Monfragüe y su entorno (Atumon) ha propuesto que la futura estación del AVE de Plasencia esté ubicada en el nudo que forman la autovía autonómica EX-A1 (Navalmoral de la Mata--Plasencia) y la carretera EX-208 (Plasencia a Trujillo) rechazando así la alternativa de Fuentidueñas.

Según informó el secretario del colectivo, Avelino Ramos, su sugerencia sería "la puerta de entrada perfecta a todo el norte de la región y haría de reclamo a nuestro recurso más internacional, como es el parque de Monfragüe", aseguró. Además, explicó que este emplazamiento estaría a seis kilómetros del centro de Plasencia; a cinco del cruce entre las vías de la Ruta de la Plata y EX-A1; a igual distancia de Malpartida de Plasencia y a diez de Monfragüe. Por tanto, Atumon rechaza la ubicación en el paraje de Fuentidueñas, porque "se encuentra a 13 kilómetros del centro de la ciudad y porque no cumpliría ninguna función de promoción y desarrollo del norte extremeño".

La asociación, que también ha propuesto que el nombre de la estación sea Parque Nacional de Monfragüe--Plasencia, ha enviado a la Junta su propuesta.