Mientras el ayuntamiento promueve el adecentamiento de inmuebles de particulares y públicos, la Federación Empresarial Placentina ha mostrado la intranquilidad de sus afiliados por la marcha de la zona centro de organismos públicos. Ya ha desaparecido del casco histórico la jefatura de la policía local, antes situada en el mismo edificio del ayuntamiento y de cara al futuro, está previsto el traslado de la comisaría de la Policía Nacional y de los juzgados a la zona norte.

Por este motivo, el secretario de la federación empresarial ha manifestado que "existe una inquietud de que el centro se siga manteniendo como un centro vivo, habría que suplir lo que se vaya con lo que pueda llegar", advertía. El concejal Francisco Martín ya le ha contestado: "Compartimos la misma visión de contar con un centro que no sea de cartón piedra" y, en este sentido, ha recordado el nuevo hotel que se ubicará en el antiguo palacio de Carvajal Girón.

Pero Sánchez Guijo también también ha mostrado la inquietud del sector por el tráfico y los problemas de aparcamiento en el centro: "Insistimos en que los aparcamientos deben estar lo más cerca posible del centro", dijo. Ante esto, el concejal le recordó el proyecto del párking de las huertas de La Isla, donde también estará ubicada la plaza de abastos y las escaleras mecánicas que lo conectarán con el centro a través de la puerta del Sol.