Empresarios de las avenidas de Martín Palomino y España recorrieron ayer durante una hora y media la ciudad en una caravana reivindicativa. Una veintena de vehículos transitaron desde las once de la mañana por varias de las principales vías del casco urbano, en una manifestación que estuvo acompañada por el sonido de los claxon, así como de diversas pancartas de protesta por el incumplimiento de los plazos fijados para arreglar la entrada sur de la ciudad.

Las pancartas rezaban lemas como: Ni Junta, ni Ayuntamiento, ni Fomento, todo fue un invento ; Nos engañan desde marzo de 2009. ¿Hasta cuándo? o Se hicieron la foto y nos vendieron la moto , en alusión al anuncio de la firma de una convenio, como paso previo para el inicio de la adecuación de ambas vías, que realizaron la alcaldesa y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, el mes de marzo del 2009.

La caravana transcurrió sin incidentes, y en todo momento estuvo custodiada por la policía local, a la que el portavoz de la Asociación de Empresarios y Residentes de las avenidas de España y Martín Palomino, Eduardo Muñoz, quiso agradecer su labor. Muñoz también pidió "disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes causados", ya que la caravana formó largas colas en el tráfico de distintas avenidas como Calvo Sotelo, Alfonso VIII y La Salle, debido a que realizaron el recorrido a paso lento, con la finalidad de hacer partícipe de la protesta empresarial a toda la ciudadanía.

El portavoz del colectivo no olvidó agradecer la participación activa de los manifestantes, ya que "la mayoría han tenido que abandonar sus puestos de trabajo para poder participar en la protesta", que terminó con una comida en La Despensa.

En cuanto a la petición de paciencia por parte de la alcaldesa, Muñoz señaló que "la paciencia y la fe ya la hemos perdido hace tiempo. Creo que no nos estamos precipitando en absoluto en llevar a cabo este tipo de acciones reivindicativas, puesto que llevamos ya un año y medio esperando una acción que no se materializa y estamos cansados. La clase política no puede seguir haciendo promesas, que luego caen en saco roto".

Muñoz se quejó de que, a nivel institucional, "nadie se ha puesto en contacto con la asociación para comunicarnos ningún tipo de movimiento en referencia a nuestra reivindicación". Además, agradeció la enmienda presentada por el PP y sentenció: "No toleramos más palabrería, lo único válido para la asociación llegados a este punto es el anuncio de consignación presupuestaria suficiente, licitación y plazo de ejecución".