La federación de empresarios y la cámara de comercio han coincidido en censurar la primera feria de artesanía que se inaugura hoy porque consideran que hace una competencia desleal al comercio al no pagar tasa y vender productos que también se encuentran en la ciudad.

Así, ambos han criticado que el ayuntamiento haya cedido gratis la plaza de Santa Ana a los puestos en lugar de cobrarles una tasa por venta ambulante. "Si no se les cobra, es una competencia desleal con respecto al resto de tiendas", advirtió Paco Sánchez Guijo, mientras José Jarones señaló: "No se puede intentar beneficiar a un comercio en contra de otro".

También José Luis Díaz, portavoz del CCPL, criticó que "bajo la palabra artesanía se esconde un comercio normal que sólo sirve para el lucro de una empresa".

La edil de Turismo, Raquel Puertas, rehusó responder a las críticas, aunque en la presentación de la feria ya dijo que su fin era servir como reclamo turístico y "acercar otras culturas a través de la artesanía o la gastronomía". La feria estará abierta hasta el día 1 y cuenta con 35 puestos de países como Egipto, India, Perú, Tailandia, Paraguay, Marruecos o Estados Unidos.