El juzgado de lo Contencioso Administrativo ha fallado a favor del ayuntamiento en el pleito que mantenía por el pago de las parcelas que adjudicó en septiembre en zonas del Mundial 82 y el antiguo matadero por valor de ocho millones de euros.

Las empresas habían solicitado la suspensión del pago hasta que se resolviera un litigio por el valor del metro cuadrado, pero ahora tendrán que pagar, según anunció ayer Pablo Sánchez del Mazo, portavoz municipal del PSOE. Lo hizo muy satisfecho porque con esa cantidad estaba previsto costear varias inversiones del 2004 --como la compra de los nuevos autobuses urbanos-- que habían quedado en suspenso, e incluso el ayuntamiento había llegado a plantearse recurrir al crédito.

Del Mazo explicó que el fallo se basa en que "la suspensión del pago suponía un perjuicio para las arcas municipales y nada tiene que ver con el procedimiento principal porque las parcelas las tienen que pagar igual". Aunque hay un plazo de quince días para recurrir, el portavoz adelantó que "algún adjudicatario ya nos ha manifestado su intención de pagar".