Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la nueva línea de ayudas municipales a las empresas locales, tanto nuevas como consolidadas, con lo que los empresarios interesados ya pueden solicitar la subvención en el ayuntamiento y el plazo permanecerá abierto hasta el día 31 de julio.

El ayuntamiento cuenta de momento con 53.000 euros --que se ampliará a 55.000, la misma cantidad del año pasado-- para repartir entre las empresas solicitantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria y la subvención máxima será de 1.000 euros para las empresas con menos de un año de antigüedad y de 1.500 para las empresas consolidadas, es decir, con más antigüedad que un año.

Como novedad, en este segunda convocatoria de subvenciones se incluirá dentro de los conceptos subvencionables las obras en rótulos y adecentamiento de fachadas, con carácter retroactivo desde noviembre del 2010, en que entró en vigor la nueva ordenanza de rótulos.

Así lo ha explicado la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, que señaló además que este año se dará prioridad a las empresas que lo solicitaron el año pasado y no obtuvieron subvención porque se agotó el crédito. La creación de puestos de trabajo será el segundo concepto en importancia para dar la subvención y también se valorarán las inversiones de ahorro energético. Las que ya obtuvieron ayuda la pueden volver a pedir.