La ciudad sigue generando interés en las empresas para instalarse. Prueba de ello son los contactos que empresas de diversos sectores vienen manteniendo en los últimos meses con el gobierno municipal, interesadas sobre en conocer los suelos comerciales e industriales disponibles en la ciudad.

El alcalde ha mantenido personalmente muchas reuniones con los responsables de empresas y explica que son cinco los sectores que han mostrado más interés: el de servicios y hostelería, el textil, el de la dependencia y el ámbito social, el forestal y el de telefonía.

En cuanto al sector servicios, Pizarro señala que el interés se debe sobre todo "al boom turístico que ha experimentado la ciudad" y explica que, además de la ubicación pendiente de Burger King, hay algunas franquicias muy conocidas que han preguntado por locales y pone el ejemplo de 100 montaditos y Ginos, de la cadena Vips, además de otra similar al Foster Hollywood.

Además, hay varias empresas del sector textil y complementos que están mirando espacios y locales para abrir tiendas y existen otras empresas que ofrecen servicios relacionados con la dependencia "que están buscando implantación".

"Otro calle center se quiere implantar también", señala y empresas del sector forestal han mantenido contactos con el ayuntamiento debido a su ubicación estratégica. Estas "han pedido información sobre naves y suelos".

En general, el alcalde relata que las empresas de servicios y hostelería buscan más locales ubicados en la zona centro, aunque hay algunos casos de hosteleros que, "debido a que los alquileres en el centro son caros, están buscando locales en zonas de intramuros", donde los alquileres son más baratos y ya hay una ruta hostelera establecida, como la avenida de Extremadura.

Las empresas de mayor tamaño dependen de los suelos comerciales e industriales y han pedido al ayuntamiento documentación sobre el plan general, de ahí la importancia de su aprobación para la instalación de estas empresas.

Ante este interés, Pizarro subraya: "Lo vemos con cierta esperanza porque significa que Plasencia están bien mirada y supone un campo potencial de trabajo importante. Puede que la generación de empleo sea importante". Lo que es de esperar ahora es que el interés se materialice y abran nuevas empresas.