El noveno encuentro de blogueros de viajes, celebrado de viernes a domingo en la ciudad, no solo ha contado con más de 130 participantes de España, Latinoamérica y Europa, sino que ha disparado la promoción de la ciudad y de la zona norte en las redes sociales.

Era la primera vez que el Travel Bloggers Meeting (TBM) se celebraba en Extremadura --impulsado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y el ayuntamiento-- y los participantes no han parado de escribir comentarios y enviar fotografías y videos, todo con opiniones positivas, a través de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes.

Según informó ayer el gobierno regional, el hasthag (etiqueta) TBMPlasencia fue trending topic (tendencia del momento) a nivel nacional el viernes y el sábado en los dispositivos móviles. Desde su inicio, hasta el día de ayer, el encuentro ha sido seguido por más de 760.000 personas en Twitter y se han leído 3,1 millones de tuits.

El evento ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura y ha servido para promocionar los atractivos no solo de la ciudad placentina, sino de otras zonas como El Jerte, El Ambroz, Tierras de Granadilla, La Vera y el Parque Nacional de Monfragüe.

Además, aunque el domingo concluyó el programa oficial del encuentro, un grupo de blogueros continúa hasta el miércoles por la Sierra de Gata y Las Hurdes para conocer la naturaleza, la cultura y la gastronomía de estas dos comarcas.

"Con este tipo de iniciativas Extremadura busca aumentar su presencia en las redes sociales, uno de los grandes medios de promoción turística en la actualidad, y dar a conocer sus recursos entre blogueros que tienen una gran capacidad de influencia", según señaló el Gobex.

El encuentro se abrió el viernes a las seis de la tarde en Las Claras con la presentación de un eBook sobre Extremadura elaborado por ocho blogueros extremeños, que ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo y el patrocinio de Homeaway.es.

Además, a lo largo del fin de semana ha habido conferencias y debates y actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas, como una yincana en la Torre Lucía y el concurso Chef Extremadura, en el que tres cocineros placentinos retaron a los participantes a elaborar tres tapas con productos regionales.