Alrededor de 2.000 representantes de más de 40 casas regionales repartidas por toda España se reunirán hoy en el II Encuentro de Casas de Extremadura, que ha organizado la concejala de Turismo, Raquel Puertas.

La edil ha preparado un amplio programa de actos donde no faltarán el folclore o el encaje de bolillos, ya que se darán cita unas 300 encajeras en la plaza Mayor. La jornada comenzará, a las 11.30 horas, con un acto en el Alkázar, al que asistirá el consejero de Sanidad, que recibirá el premio Hogar extremeño, al igual que Nicasio López, Eduardo Palomo, la Asociación de la Prensa de Cáceres y la Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Después, tendrá lugar la visita a la demostración de las encajeras y una concentración de tamborileros, seguida de una multitudinaria comida en el parque de La Isla. Por la tarde, habrá exposición de trajes regionales y la presentación de un libro en la universidad popular, más una charla en el museo etnográfico.

A las 19.30 horas, actuarán en la plaza Chispa, los coros de los hogares de avenida de la Vera y puerta Berrozana y grupos folclóricos madrileños para terminar con una ofrenda floral a la Virgen de la Coronación.