Tienen el edificio que les servirá de sede y club de ocio, pero les faltan todo tipo de electrodomésticos y mobiliario y también escasean los voluntarios para realizar talleres con los enfermos. Al igual que hiciera el hogar de Nazaret con su lista de bodas , la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Plasencia y Comarca apela a la solidaridad de los placentinos para conseguirlos.

La Junta de Extremadura les ha cedido el pabellón número 9 del centro de Valcorchero, que están reformando para poder trasladarse en marzo. Hasta ahora sólo contaban con una sede de unos 15 metros y tenían que pedir prestado otros espacios para desarrollar talleres, que han suspendido hasta que el pabellón esté listo.

Pero cuando lleguen apenas encontrarán mobiliario: "Sólo tenemos unas sillas de terraza que nos ha dado Protección Civil y otras sillas de colegio", explica Nuria Cáceres, técnico educativo de la asociación. Por eso necesitan la colaboración de los placentinos y no han elaborado una lista porque "cualquier cosa vale, sillas, mesas, estanterías, mesas de televisión u ordenador, electrodomésticos...".

CLASES QUE UNEN También necesitan voluntarios: "Algún psicólogo para las terapias de grupo o un abogado para dar asesoramiento nos vendría muy bien", explica Cáceres, además de voluntarios para realizar talleres de inglés, marionetas, guitarra, humor, un curso de cocina etc. El presidente de la asociación, Urbano Núñez, destaca la importancia de estas actividades: "Sirven para unir a los enfermos, que después sienten la necesidad de juntarse fuera de la asociación para ir al cine o realizar cualquier otra actividad".