¿Quién se anima a irse de cañas con Enrique San Francisco? El actor y humorista llevará el próximo domingo al Alkázar su último espectáculo de monólogos, titulado De cañas con Enrique, y garantiza que quien acuda «se lo va a pasar bien».

No será exactamente como irse de cañas porque asegura sin tapujos que «lo mejor es irse de cañas porque la que saco al escenario se queda caliente», pero será 100% Enrique San Francisco.

Él mismo, junto al humorista Denny Horror, han escrito los monólogos que interpretará a partir de las siete de la tarde. Se trata de un «popurrí» con algunos antiguos y otros nuevos, pero no lo concibe como un recopilatorio, sino como un nuevo trabajo.

Y confiesa que, cada vez que sale al escenario para presentar algo nuevo, «al contrario de lo que pueda parecer, salgo cagao y eso que empecé a los seis años». Su justificación es que «tengo mucho respeto por el público, por eso la responsabilidad es absoluta. El público me enseña porque de los fracasos se aprende, aunque afortunadamente no he tenido muchos».

Se define como actor porque «siempre he hecho teatro» y cree que la tarea del monologuista es díficil e incluso «pretenciosa. Lo difícil es que tú estás solo durante todo el espectáculo». Reconoce sin embargo que «me encanta hacer monólogos», a pesar de que eso suponga «tener que estudiar mucho y eso me jode porque a mí no me gustaba estudiar y elegí una profesión en la que tienes que memorizar mucho».

No le asustan los nuevos talentos, al contrario, considera que «lo bonito es que salga gente que lo haga de puta madre». Y hoy, se encuentra en «uno de los mejores momentos de mi vida porque has pasado por todo, has triunfado, has fracasado y te mantienes, que es lo más importante. El público me debe de querer».

Quien quiera verle puede comprar ya las entradas, a la venta por 16 y 14 euros, 10 en La descontadora.