La Factoría joven acogerá un taller para que los jóvenes aprendan a difundir los recursos turísticos de la región a través de las redes sociales. Será para participantes de entre 16 y 30 años y se realizará en tres días de septiembre.

El fin del proyecto es enseñarles las herramientas de diseño y contenido web, sensibilizar sobre el potencial turístico de la región y capacitar en materia de promoción turística al igual que se fomentará el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación.

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y se desarrollará los días 12, 14 y 21 de septiembre en la Factoría. Comenzará con un taller sobre el turismo en la actualidad, las oportunidades laborales que ofrece y cómo poner en valor un destino turístico. Y finalizará con la práctica Creando mi destino turístico. Se darán nociones básicas para crear una página web y cómo mantenerla activa para la oferta y la promoción turística.

Este proyecto se denomina Desde otro punto de vista. Conoce y difunde los secretos de Extremadura y está organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), para su celebración cuentan con una subvención de 5.600 euros, y se desarrollará en colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster de Turismo de Extremadura.