El concejal de Caminos, Blas Raimundo, ha logrado que la Junta de Extremadura haga más accesible la entrada del ´camino del velo´ en Santa Bárbara, una vieja demanda de las muchas personas que la utilizan a diario, sobre todo en la recolección de la aceituna y el heno. Según el comunicado hecho público ayer por el ayuntamiento, la consejería de Fomento ha dado luz verde a la inversión de 120.000 euros para la mejora de esta entrada, que sale de la carretera comarcal 501.

Raimundo ha anunciado que la obra consistirá "en hacer más accesible la entrada a dicha zona ya que se encuentran 157 hectáreas de olivo y gran cantidad de ganado ovino".

Lo cierto es que era una preocupación constante de los usuarios de este camino rural que varios afectados habían pedido directamente al concejal delegado, el cual realizó las correspondientes gestiones ante la Junta hasta obtener luz verde por parte del director general de Infraestructuras, Javier Manso, según se recoge en la nota municipal. Lo que no aclara es cuándo se ejecutará la obra ni cuánto durará, pero fuentes del ayuntamiento indicaron que empezará a la mayor brevedad posible por seguridad pública.