Para ejemplo el que han dado esta Navidad niños de seis y siete años del colegio público Miralvalle que, a propuesta de sus maestras, no dudaron en compartir su juguete más querido y reunieron hasta 49 que los Servicios Sociales del ayuntamiento se han encargado de hacer llegar a otros niños menos favorecidos que viven tan cerca de ellos como es el barrio de La Data.

Han sido los escolares de primero y segundo A. "Algunos lo dejaban casi llorando y otros se resistieron, pero es que no tienen más de siete años --contó encantado ayer el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán-- Esto fue una idea de las maestras y lo que más interesante nos pareció es que se tratara de compartir no un juguete cualquiera, sino uno de los más queridos por los niños así es que nos prestamos a colaborar para repartirlos entre los niños del programa Infancia y Familia de La Data".

REPARTO MUNICIPAL Estos 49 juguetes sumados a los 73 adquiridos por la propia concejalía de Bienestar Social son los que repartirá el ayuntamiento entre familias placentinas y el hospital así como el colegio de educación especial Ponce de León. En total 122 juguetes que despertarán una sonrisa a otros tantos pequeños. Años atrás se daban a las asociaciones de vecinos para su reparto, pero éste lo han hecho los asistentes sociales.