El Instituto Pérez Comendador acoge, hasta el próximo 20 de este mes, una exposición sobre la guerra de la Independencia de España contra Francia (1808) con motivo de celebrarse su bicentenario.

Los escolares pueden conocer, a través de 19 paneles y con la figura de Napoleón Bonaparte como hilo conductor, cómo transcurrió esta época histórica que comienza hacia 1792 y concluye con la muerte de Napoleón, en 1821.

En la exposición se hace un recorrido cronológico de los años previos y posteriores a la guerra. La muestra se inicia con las campañas iniciales de Bonaparte, destacando las de Italia y Egipto, pero también se puede ver cómo el monarca accedió al poder mediante el golpe de estado; cómo fue la pérdida de la flota franco española en Trafalgar, lo que dio paso al bloqueo continental a Inglaterra justo antes del inicio de la guerra de independencia de España contra Francia (1808--1814); y sus exilios, entre otras acciones.

La exposición itinerante ha sido facilitada al instituto por parte de la Concejalía de Educación y estará también en los demás centros educativos de la ciudad.