Escolares de quinto y sexto de Primaria inician hoy unas rutas guiadas por el casco histórico organizadas con el fin de que conozcan el patrimonio de la ciudad. Hasta 700 alumnos de los 13 colegios locales, entre públicos y concertados, participarán durante diez días en esta iniciativa, coordinada por las concejalías de Educación y Turismo.

El edil de Educación, Victoriano Durán, destacó que se ha organizado esta actividad porque "entendemos que se suelen querer las cosas que se conocen y se respeta lo que se quiere", a lo que Raquel Puertas, edil de Turismo, añadió: "Queremos que los alumnos conozcan, valoren, difundan y respeten el patrimonio de la ciudad y concienciar para evitar que se deteriore".

Así, la ruta --que se hará en dos turnos de 10.30 a doce y doce a 13.30 horas-- incluye visitar Las Claras, la catedral con el enlosado, la Casa del Deán, la Casa de las Dos Torres, San Nicolás, Santo Domingo, el parador, el palacio de Mirabel, además de su museo y el museo etnográfico. Los alumnos estarán acompañados por dos guías y recibirán un díptico con un cuestionario sobre los monumentos. Este documento servirá además para que los profesores puedan elaborar una unidad didáctica sobre el patrimonio placentino.