La escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, dependiente de la Diputación de Cáceres, abre mañana el plazo de preinscripción para el curso 2017-2018 que comenzará el próximo lunes 2 de octubre.

Los plazos para las preinscripciones y matrículas de antiguos alumnos será del 1 al 15 de septiembre, mientras que las pruebas de acceso para los nuevos alumnos se realizarán el 20 de septiembre.

Siguiendo con el calendario, las listas de admitidos se publicarán el 22 de septiembre y las matrículas de nuevos alumnos y posgraduados se podrán hacer del 25 al 29 de septiembre, según informó la diputación provincial.

En la Escuela Rodrigo Alemán se impartirán las modalidades de cerámica, con Juan Pérez García; dibujo y pintura, con Pedro Isidro Gamonal, y escultura y modelado, con Juan Gila Boraita.

Para acceder a la escuela no es preciso estar en posesión de ninguna titulación académica y el único requisito imprescindible es tener las edades establecidas para cada especialidad, aunque la edad mínima es de 14 años. Las clases serán de lunes a viernes y finalizarán en el mes de junio, incluidos los periodos de vacaciones. Para más información se pueden poner en contacto con la dirección del centro en el teléfono 927 411 435.