La escuela de cocina municipal ha sido seleccionada para representar a la región en el I Concurso Nacional de Escuelas de Hostelería y Restauración Alimentaria 2004. El certamen se enmarca dentro del primer congreso internacional de gastronomía, que se celebrará del 8 al 12 de marzo en Barcelona.

La noticia ha llenado de satisfacción al director de la escuela, Jesús Fraguas, y a los 44 alumnos que estudian actualmente en el centro: "Es un honor poder participar" --destacó Fraguas-- pero también hay nervios porque "es mucha responsabilidad representar a la comunidad en un concurso a nivel nacional", y no olvidan la oportunidad de que la escuela se dé a conocer.

PLATOS TIPICOS Según las bases del certamen, el director y el chef del conocido restaurante Atrio de Cáceres debían escoger al mejor alumno del segundo curso para participar en el concurso. Asier Fernández Cruz ha sido el elegido y llevará como ayudante a la alumna de primer curso Patricia Rubio.

Los dos están intercalando ya las clases con la preparación de los platos que presentarán al concurso, sobre todo estudian las diferentes presentaciones porque las recetas ya están elegidas. Serán una croqueta de jamón, obligatoria para todos los participantes, una sopa de tomate y un bacalao al modo de Alcántara. Según explicó Fraguas "se trata de platos representativos de la cocina tradicional extremeña, pero vamos a darles una presentación moderna para combinar ambos aspectos". Al congreso asistirán restauradores veteranos y noveles.