La escuela de idiomas solicitó a Educación poder impartir italiano porque preveía una alta demanda y así ha sido. Hasta el punto de que ha tenido que hacer un sorteo público para ordenar las preinscripciones y el próximo lunes comenzarán las clases un centenar de alumnos distribuidos en cuatro cursos.

Aún así, su directora, María Jesús Pérez, anunció ayer que la próxima semana seguirán las matriculaciones porque "no se va a quedar gente fuera". Tanto ella como el profesor, Vitorio Spósito, están muy ilusionados por la acogida de esta oferta novedosa, a la que se suma otra: dos cursos monográficos de 60 horas de alemán e inglés.

Se trata de cursos cuatrimestrales que se impartirán del 2 de octubre hasta enero y de febrero a mayo, los lunes y miércoles por la tarde y están dirigidos a profesores de secundaria y todo el que esté interesado. Su objetivo es acercar a los alumnos las bases del idioma de forma lúdica y sin exámenes. La inscripción está abierta hasta el día 28.

Además, la escuela ha vuelto a convocar una beca para bibliotecario/a, que podrá hacer su solicitud en su sede de Santa Ana, en horario de secretaría, desde el día 25 hasta el 6 de octubre.