La Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia modificará el plan de estudios a partir del próximo curso para adaptarse a la normativa europea comunitaria y lograr la homologación de titulaciones con todos los países de la UE. Según explicó ayer la directora del centro, María Jesús Pérez, a partir de octubre para completar el ciclo superior habrá que superar seis cursos de cada idioma, en lugar de los cinco que eran necesarios hasta ahora.

Además, la nueva estructura impedirá a los menores de 16 años --cumplidos en el año en que se inicien los estudios-- matricularse en el mismo idioma que estén cursando en Secundaria. "Esta iniciativa persigue que los alumnos adquieran un nivel comunicativo mayor en más lenguas", destacó. Las preinscripciones podrán realizarse hasta el 12 de junio.

MONOGRAFICOS Por otra parte, la jefa de estudios del centro, Jan Evanson, anunció ayer que la escuela ofertará cinco seminarios monográficos de inglés el próximo curso. Según detalló, habrá monográficos para principiantes absolutos, inglés para viajar, cultura anglosajona en castellano, nivel intermedio bajo y nivel intermedio alto.