Vuelven los cursos de verano a la escuela de cocina, pero este año, con novedades. Habrá talleres de una semana para niños de 8, 9 y 10 años respectivamente y otro para adultos de dos semanas de duración, todos en julio.

Según explicó ayer el director de la escuela municipal, Jesús Fraguas, el curso para niños de 8 años será del 3 al 7 de julio; para niños de 9 años, del 10 al 14 y para los niños de 10 años, del 17 al 21. En todos los casos, habrá 15 niños por grupo y el horario de las clases será de once a 13.30 horas. Las clases las darán el propio Fraguas y la profesora Mayte Moro.

En cuanto a los adultos, se podrán apuntar todos los aficionados a la cocina, desde los 17 o 18 años en adelante y el curso se impartirá del 3 al 14 de julio, de seis a ocho de la tarde y también para quince personas. El curso lo impartirá Juan Antonio Aznal.

La inscripción cuesta 50 euros para los cursos infantiles y 100 para el de adultos y se abrirá el próximo lunes y hasta completar los grupos. El horario de recogida y entrega de las solicitudes será de ocho a dos de la tarde en la propia escuela, situada en la plaza de la Cruz Dorada.

A los niños, les enseñarán a elaborar masa de pizza y de pan, postres, ensaladilla, macedonia, brochetas... Generalmente, aprenderán a cocinar un plato salado y uno dulce y después, podrán comerse sus elaboraciones. Los adultos, elaborarán platos frescos de verano, como ensaladas y carnes y pescados.

El alcalde destacó ayer esta «iniciativa del claustro de profesores» para «acercar el mundo de la cocina a través de talleres infantiles» y subrayó que este año la escuela cumple su 20 aniversario, «formando a generaciones de cocineros. Esta es la mejor inversión que hace el ayuntamiento porque el 100% de los alumnos tienen trabajo». Está abierto el plazo de matriculación hasta llegar a 20 alumnos.