El proyecto de la VIII Escuela Taller Vicente Paredes incluye cuatro módulos formativos y la construcción de un centro docente en los bajos de la plaza de la Cruz Dorada además de una central de energía solar en la finca municipal Capote. Así lo adelantó ayer el concejal delegado, Blas Raimundo, quien presentó el proyecto que será enviado al Servicio Extremeño Público de Empleo para su aprobación.

Se trata de cuatro módulos -albañilería, carpintería de madera, auxiliar forestal e instalador de energías renovables que se relacionan directamente con oficios "que consideramos que tienen una mayor salida profesional". dijo y adelantó que entre las obras a ejecutar por parte de los alumnos --38 en total con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años-- tendrán como destino la creación de un centro docente en los bajos de la plaza de la Cruz Dorada. De igual forma, se construirá una central de energía solar fotovoltaica conectada --producción de energía eléctrica mediante paneles solares-- y de energía solar térmica de baja temperatura --produce agua caliente-- en Capote.

Los alumnos del curso de auxiliar forestal llevarán a cabo tareas de reforestación, limpiezas y desbroces, podas y saca así como labores de prevención de incendios en Valcorchero. De aprobarse, comenzará en abril de 2007 y durará 24 meses.