Las escuelas municipales deportivas ofertan este año 750 plazas gratuitas para los niños y jóvenes que tengan entre 6 y 18 años.

Estos podrán elegir una de las 16 modalidades diferentes que se realizarán en las diversas instalaciones de la ciudad, entre la que se encuentra como novedad este año la escuela de billar. Así, todos aquellos interesados en participar en estas actividades organizadas por el ayuntamiento deberán formalizar la inscripción en la piscina climatizada antes de las tres de la tarde del jueves 11 de octubre.

El concejal responsable de la puesta en marcha de estas escuelas, Enrique Tornero, informó ayer de que las diversas modalidades serán ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, billar, escalada, fútbol, judo, natación, orientación, patinaje, pesca, piragüismo, taekwondo, tiro con arco y voleibol. Todas ellas comenzarán a impartirse el lunes 15 de octubre, excepto la pesca y el piragüismo que "comenzarán más tarde", indicó.

La concejalía de Deportes realiza este programa con un presupuesto de 60.000 euros, "por lo que es un gran esfuerzo para el ayuntamiento", según destacó el edil. Pese a esto, Tornero recalcó la importancia de "seguir organizando cada año programas de este tipo para que los niños hagan deporte".

El edil agradeció la colaboración de las trece asociaciones deportivas que "hacen realidad este programa ya que son los que mejor conocen el deporte y saben cómo impartirlo", e informó de que "hay empresas que se han interesado por este programa, pero preferimos seguir contando con los clubes", dijo.